Grierson atencion de obras sociales

Grierson atencion de obras sociales


Grierson atencion de obras sociales Emitimos un pedido de informes al Min de Salud de la Ciudad de Buenos Aires

En cuanto a la cantidad de personas que tienen obra social pero que, por distintas razones, utilizan los serviciios del Grierson

Pedido de informes sobre atención de pacientes con obras sociales en el Grierson

En la última reunión de la Mesa de Salud enmarcada en la Ley 153, realizada en el Grierson, se ha tomado conocimiento de que un 46% de los pacientes atendidos cuentan con obra social o prepaga.

Teniendo en cuenta la idiosincrasia de la población de la Comuna 8, esta cifra ha llamado la atención de la Comisión de Salud, la cual ha decidido solicitar informes al Min de Salud de la Ciudad

Cantidad de pacientes atendidos y segmentación por obra social

La Comisión de Salud del Consejo Consultivo Comunal 8 ha solicitado al Min de Salud los siguientes informes:

  1. Cantidad de pacientes atendidos por consultorios externos desde el 1 de enero de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2022.
  2. Cantidad de pacientes atendidos por consultorios externos desde el 1 de enero de 2023 hasta 48 horas antes del cierre de este informe.
  3. Informe segmentado de los pacientes atendidos por obras sociales durante el año 2022, indicando la cantidad atendida. Asimismo, se solicita un informe similar para el año 2023 en curso, detallando los nombres de las obras sociales atendidas.

Atención de pacientes por organismos de otras provincias y protocolo de seguimiento

Además, se solicita al Ministerio de Salud el siguiente informe:

  1. Informe segmentado de los pacientes atendidos en el año 2022 por organismos como PAMI, IOMA u otros similares de otras provincias. Se requiere la cantidad de pacientes atendidos y el detalle de las obras sociales de este tipo. Igualmente, se pide un informe similar para el año 2023 en curso.
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Procedimientos administrativos y reembolsos

La Comisión de Salud también solicita información sobre los siguientes temas:

  1. Protocolo a seguir en relación a los pacientes ingresados por el Servicio de Guardia en ambulancia o no, que son atendidos en el Hospital General de Agudos Cecilia Grierson. Se requiere conocer el protocolo administrativo de seguimiento en relación a la obra social o prepaga que pueda tener el paciente en situaciones de urgencia. Además, se solicita información sobre posibles derivaciones y si los recursos humanos e insumos se facturan a la obra social o prepaga correspondiente.
  2. Existencia de reembolsos por casos de atención a pacientes con obras sociales o prepagas. Se solicita conocer el valor promedio de recuperación y los tiempos de recuperación de fondos o reintegros para el Hospital General de Agudos Cecilia Grierson.
  3. Funcionamiento del sistema de reembolsos en relación a pacientes atendidos en consultorios externos, demanda espontánea, emergencias y urgencias por accidentes con ingreso de ambulancia por Guardia. Se solicita información sobre posibles diferencias

Conclusión

Para resumir, es importante tomar conocimiento de como es el proceso de atención a los pacientes con obra social

En primer lugar para ver como mejorar el sistema para aquellas personas que no tienen obra social y precisan obtener turnos de atención

En segundo lugar para tomar conocimiento sobre los reembolsos que deberían hacer las obras sociales al sistema público de salud

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